5 razones saludables para proyectar con madera.

Distintos estudios científicos relacionan la madera con la calidad de vida y el bienestar.

La madera aporta unan serie de beneficios para la salud gracias sobre todo a que se trata de un material natural que no resulta agresivo con el ser humano.

Las claves que hacen de la madera el material más saludable son:

BUEN CORRECTOR ACÚSTICO: Constituye un excelente material de aislamiento acústico. Mejorando esto la  calidad del sueño, y como consecuencia reduciendo el riesgo de padecer enfermedades coronarias y aumentando el rendimiento intelectual. Reduce también las reverberaciones minimizando así la afectación de aquellas personas que sufran de jaquecas, migrañas, etc.

AISLAMIENTO TÉRMICO: Puesto que la madera posee una baja conductividad térmica protege del frío y el calor, y de los cambios bruscos de temperatura. Contribuye al desarrollo psicomotriz saludable de los niños ya que favorece la actividad física dentro del hogar tanto de niños como de mayores.

-AMORTIGUADOR DE IMPACTOS: Posee un coeficiente de fricción adecuado para ser destinada como superficie en la actividad deportiva, y una capacidad de absorción de impactos ligeramente superior a otros materiales. Dando lugar a una reducción en el riesgo de lesiones ligamentosas o de rodilla, a la vez que presenta menor riesgo de provocar fracturas en cadera y muñeca en los casos de caídas.

CREADOR DE CONFORT SUBJETIVO: Ayuda a crear atmósferas cálidas, naturales y confortables. Por su naturaleza, también contribuye a mejorar el estado emocional de las personas. La estimulación visual con madera produce en las personas una sensación de relajación.

COMO REGULADOR DE LA HUMEDAD: La madera ayuda a crear ambientes templados gracias a su capacidad de absorber la humedad en ambientes muy cargados y a liberarla en secos. Reduce así los ácaros y, por consiguiente, la probabilidad de que los habitantes de la vivienda sufran alergias o puedan padecer infecciones derivadas del ambiente, tales como reumatismo o problemas respiratorios.

 

DSC_0350 (2)

 

El CONSEJO ESPAÑOL DE PROMOCIÓN DE LA MADERA ha desarrollado la iniciativa Vivir con Madera, la cual nos explica los beneficios del uso de este material en todos los ámbitos de la vida moderna. Nos facilita las claves para una vida más sana con la madera.

 

Nuestra salud nos lo agradecerá si incluimos más productos de madera en nuestra vida.

 

4 comments for “5 razones saludables para proyectar con madera.

  1. 30/11/2016 at 14:35

    Excelente aporte. Muchas gracias por la informacion!.

  2. 05/03/2017 at 21:27

    You are absolutely right.
    alloSi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *