Ejemplo construcción industrializada en madera. Naves en Sta. Fé.

Estas últimas semanas hemos estado trabajando en la obra de la Nave de Eventos del Monasterio de Sta Fe, en Cadrete (Zaragoza).

Hemos calculado, diseñado y ya montado la estructura con madera laminada GL-24h, compuesta por una principal de cerchas de madera mecanizadas de casi 16 metros de longitud, a dos caras y por una secundaria de correas mecanizadas y canetes con colas de milano. Todo ello con herrajes totalmente ocultos.

Hemos montado su cubierta con panel sándwich de 100 mm de poliestireno de alta densidad, un espesor ya importante que posee una gran capacidad de aislamiento térmico; friso de abeto de 10 mm y tablero hidrófugo de 16 mm.

Todo ello sin cortes y sin desperdicios, aunque parezca prácticamente imposible lo hemos vuelto a conseguir, una cubierta de más de 500 m2 sin ningún tipo de pérdida en obra. Hecho que valoramos mucho puesto que sabemos la importancia de trabajar en construcción sin pérdidas, conllevando esto tanto la reducción de los costos de construcción como la rapidez en la efectiva realización de los trabajos en cuestión.

Ventajas sistema constructivo:

  • Reducción tiempo ejecución
  • 0 desperdicios en obra
  • Reducción de costes
  • Minimizar huella CO2

FOTOS

20160808_180421 

Deja un comentario